Acciones para cuidar el agua y nuestro planeta

En la Biblia, el agua aparece como fuente de vida y purificación. Pero también de Fe, de creer en Cristo Jesús. Con la ayuda de tu Biblia, puedes corroborar estas citas que te anoto, y reflexionar más profundamente. Juan 4, 6-7: “Jesús cansado por la caminata, se sentó sin más, al borde del pozo. Era cerca del mediodía. Una mujer samaritana llegó para sacar agua y Jesús dijo: Dame de beber”. Apocalipsis 21,6: “Al que tenga sed yo le daré gratuitamente del manantial del agua de la vida”. 1 Corintios 10,4: “Y bebieron la bebida espiritual; el agua brotaba de una roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo”. Salmo 104, 10-11: “Hace brotar vertientes en los cerros que corren por el valle, ahí bajan las bestias de los campos para calmar su sed”.

“EL AGUA, ES FUENTE DE VIDA”

*EL AGUA ES UN DERECHO PARA TODOS*

Esta agua de vida es espiritual, la da Cristo. Al vivir el Evangelio de Jesucristo, desarrollamos en nuestro interior la fuente viviente que satisfará eternamente nuestra sed de felicidad, de paz y de vida eterna. “EL AGUA VIVA PARA SACIAR LA VIDA ESPIRITUAL”. La Fe define valores y alienta la coexistencia. Son factores determinantes en la cohesión de las personas y en la definición de sus valores y, por esta razón deben ser tenidas muy en cuenta contra los efectos del cambio climático, la falta de agua y la destrucción que estamos ocasionando a nuestro mundo, por lo que debemos preservar el planeta, la paz y la prosperidad para las generaciones futuras.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL AGUA EN NUESTRA VIDA DIARIA:

  • Toma duchas cortas, en lugar de baños de tina…
  • Usa un balde y una esponja para lavar tu automóvil, en lugar de una manguera.
  • Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas y que éstas no mueran y se afecte el medio ambiente, pues las plantas purifican el aire que respiramos, además dañamos el equilibrio natural del suelo si en la tierra no hay árboles y plantas.
  • Usar agua del grifo filtrada, en lugar de consumir o beber agua embotellada, así reducimos las emisiones de CO2 que resulta de la producción de botellas, más el plástico que dura muchos años para desintegrarse.
  • Podemos hacer muchas cosas sencillas para evitar el desperdicio de agua. Hay que tomar conciencia de ahorrar y no desperdiciar agua y energía.
Madre María Teresa Silva Sandoval Directora General Misionera Cordimariana.