Perfil de los Padres de Familia

Los padres de familia de los Colegios Cordimarianos deben responder a un perfil determinado, ya que para el buen desarrollo presente y futuro de la comunidad educativa se requiere un mínimo de identidad, afectos y actitudes que ayuden a fortalecer el proyecto de constituirse en verdadera familia Cordimariana. Los Padres de familia están invitados a ser:

• Conscientes de que los padres constituyen la base y primera instancia formadora de los valores humanos y espirituales de sus hijos; formadores de hogares en que están presentes valores humanos como el amor, la escucha, el respeto, la solidaridad, la bondad, la honradez y la lealtad, etc; interesados en contribuir a la orientación de sus hijos en el descubrimiento de sus aptitudes e intereses y en la búsqueda de su verdadera vocación.
  • Personas de fe, contemplativos del testimonio de Jesús; cercanos y tiernos ante la mirada de la Virgen María; participativos en las actividades formativas y pastorales para padres y tutores que se organizan en el Colegio.
  • Atentos al encuentro y participación de las actividades de Iglesia; conscientes de ser Pueblo de Dios; dialogantes en profundidad con sus hijos, dándoles lucidez y oportunidades para que vayan eligiendo su propio camino y decisión vocacional.
  • Activos y acogedores con las normas y procedimientos establecidos para el buen funcionamiento del Colegio; abiertos al diálogo y dispuestos a, bajo el espíritu del Proyecto Educativo, emitir sus puntos de vista, sugerencias e inquietudes, propiciando un clima de aceptación y respeto; interesados en colaborar en el desarrollo de actividades y proyectos organizados por el Colegio.
  • Que se involucren activamente en el proceso educativo de sus hijos, asistiendo a juntas, firma de calificaciones y en todas las actividades a las que el Colegio los invite.