Educación en la Fe

Nuestra labor educativa debe orientarse a formar integralmente a los alumnos de manera que lleguen a vivir coherentemente las exigencias del Bautismo, es decir que sean mujeres y hombres que viven el amor de Dios respetando y amando a los hermanos, a la manera de Jesús que se ofrece como víctima por nuestra redención.

Por nuestra relación íntima con el Inmaculado Corazón de María nuestra Madre, velamos porque los alumnos y toda la Comunidad Educativa tengan un vivo conocimiento de las virtudes de María y las asimilen en su vida y expresar formas de culto conformes a la piedad mariana promovidos por la Iglesia a actividades o celebraciones a la Virgen María.

• Rosario Misionero
  • Peregrinación
  • Rosario y Coronación

Sin presuponer la fe de los educandos todo el personal docente, religiosas y laicos nos responzabilizaremos de la tarea catequítica como medio de profundizar el mensaje cristiano.

A través de formas concretas la Comunidad Educativa expresa la presencia de Cristo a ella y a su vez educa a los alumnos en la certeza de su fe que comparten mutuamente.

Algunas celebraciones:

• Exposición y adoración del Santísimo cada mes durante el ciclo escolar.
  • Confesiones y misa mensual.
  • Confirmaciones
  • Primeras Comuniones.

More in this category: Metodología de la Educación »