• bg1
  • bg2
  • bg3

Filosofía Educativa

Nuestra misión en el campo educativo, y desarrollo de su SER Y HACER misionero. Educación que se inspira en los VALORES CRISTIANOS y que quiere realizar en un ambiente de apertura, libertad y respeto para todos, una integración de esos VALORES con el avance científico y filosófico de nuestros tiempos.
Nuestros colegios, como Centros Evangelizadores, entran de lleno en la misión salvífica de la iglesia y particularmente en el respeto de la dignidad de la persona humana y a la exigencia de la educación en la fe.

Participamos activamente como fieles colaboradores de los padres de familia, primeros evangelizadores de sus hijos.

Tratamos de servir al pueblo de México, colaborando en la búsqueda desinteresada de una identidad nacional, plenamente ajustada a nuestra problemática y a nuestras realidades históricas.

La Educación Evangelizadora asume y completa la noción de educación liberadora contribuyendo a la conversión del ser humano integral, no sólo en su yo profundo e individual, sino también en su yo periférico y social, es decir, a la comunión filial con el Padre y a la comunión fraterna con los hermanos.

Humanizar y personalizar al ser humano para crear en él el lugar donde pueda revelarse y ser escuchada la Buena Nueva.

Buscar la integración al proceso social latinoamericano impregnado por una cultura radicalmente cristina en la que coexisten valores y antivalores, luces y sombras y; por lo tanto, necesita ser constantemente evangelizada.

Ejercer la función crítica propia de la verdadera educación que posibilite la creación de una nueva Sociedad, participativa y fraterna; en otras palabras educar para la JUSTICIA.

Educar para el SERVICIO. Convirtiendo al educando en sujeto, no sólo de su propio desarrollo, sino también al Desarrollo de la Comunidad.

More in this category: « Dimensiones de la Educación

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.