• bg1
  • bg2
  • bg3

Historia

ORIGEN: 

El Colegio inició su labor educativa el 16 de Agosto de 1948, con el nombre de Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz” auspiciado por un patronato encabezado por el Sr. Ingeniero Don Armando Ravizé, se estableció en el primer sector de la Colonia Anáhuac, a un lado del Casino Anáhuac, ahí estuvo por dos años y posteriormente se construyó el edificio en su domicilio actual, Palacio de Justicia # 480 de la colonia Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L. 

El Colegio se inició con los niveles de Jardín de Niños y Primaria, de ambos sexos pero separados. En los años 1951, 1952 y 1953 existió el nivel de Secundaria, el cual se suspendió por baja demanda. Durante sus primeros 21 años fungió como Directora la Srita. Profra. Leonor Cantú Padrón. 

PRESENCIA CORDIMARIANA: 

En febrero de 1969 se iniciaron las gestiones de las Religiosas Misioneras Cordimarianas para adquirir el Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz”, siendo la Superiora General de la Congregación la Madre María Eva Ramírez, y con sorpresa constatamos que su ideología y finalidad coincidía con el Apostolado y Misión de las Religiosas Misioneras Cordimarianas. 

El 23 de Junio de 1969 el Sr. Ing. Armando Ravizé en representación de “Fomento Educativo Anáhuac, S.C.” entregó las escrituras y el Colegio a las Madres Ma. Elena del Río y María de Jesús Lozano en representación de la Congregación de Misioneras Cordimarianas. 

El 6 de Agosto de 1969, siete Misioneras Cordimarianas hicimos acto de presencia en el Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz” con el fin de continuar una educación integral de calidad basada en los programas vigentes de la SEP, poniendo especial énfasis en la Educación Religiosa. En el transcurso de los años se han incrementado las clases de Inglés, Valores, Computación y Desarrollo de las Habilidades. 

El 26 de Septiembre de 1977 el Colegio se constituyó como Asociación Civil, modificándose el nombre por Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz de Monterrey, A.C.” 

Después del sueño de muchas generaciones por fin, en 1996 se inicia el nivel de Secundaria con un grupo mixto de 31 alumnos. 

VALORACIÓN. 

El Colegio actualmente ha crecido en espacio y en alumnado, en 1969 eran en total 574 alumnos y en el 2008 son 1055 alumnos. Mantenemos un nivel académico y ha dado frutos exitosos en los ex-alumnos que se desempeñan satisfactoria y profesionalmente en las distintas funciones
sociales y productivas.

More in this category: Misión y Visión »

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.