Día de Todos los Santos y Día de Muertos

dia de muertos

Día de Todos los Santos y Día de Muertos

Día de Todos los Santos y Día de Muertos: Celebrando nuestras tradiciones y honrando a nuestros seres queridos

En el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz de Monterrey, A.C., cada 1 de noviembre se vive una jornada llena de emociones y significado. A través de caracterizaciones, altares y actividades especiales, nuestros alumnos de Kínder, Primaria y Secundaria se unen para rendir tributo a quienes han partido.

Un día de emociones y tradiciones compartidas

Desde tempranas horas, los pasillos y aulas se llenan de color y alegría. Las caracterizaciones de Santos, Catrinas y Catrines, realizadas por nuestros estudiantes y maestros, recrean figuras emblemáticas que cobran vida en un ambiente festivo y único.

Altares, ofrendas y memoria viva

Los altares dedicados a santos y seres queridos fallecidos ocupan un lugar especial en nuestras instalaciones. Fotografías, velas, flores y alimentos tradicionales se combinan para crear una atmósfera de respeto y veneración hacia nuestros antepasados.

Actividades para la celebración y la reflexión

Desfiles, concursos de calaveritas literarias y presentaciones artísticas llenan la jornada de alegría y compañerismo. Nuestros alumnos muestran sus talentos en bailes, música y teatro, resaltando la importancia de la tradición y la memoria.

Fortaleciendo la identidad y el sentido de comunidad

Estas festividades nos permiten transmitir a nuestros alumnos los valores de respeto y tradición. En el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz de Monterrey, A.C., valoramos nuestras raíces culturales y fomentamos el sentido de identidad y pertenencia.

Celebrando la vida y la memoria juntos

En estas fechas significativas, fortalecemos los lazos entre alumnos, maestros y familias. El Día de Todos los Santos y el Día de Muertos nos brindan la oportunidad de recordar, honrar y celebrar la vida de aquellos que nos han dejado, creando una experiencia única y enriquecedora.

Únete a nosotros y vive con intensidad estas festividades llenas de tradición, emoción y compañerismo. En el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz de Monterrey, A.C., celebramos juntos el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos.

Fancy Gallery Error:
No gallery with the ID 2 was found or you have not created albums for it yet.