Misiones 2019

misiones 2019

       Misiones 2019
Santa María, Zacatepec, Putla de Guerrero, Oaxaca

Nuestro Colegio Sor Juana Inés de la Cruz de Monterrey, como cada año se hace presente en las Misiones de Semana Santa, son 14 años de presencia Misionera Cordimariana en las comunidades de Santa María Zacatepec, Oaxaca. En ésta ocasión estuvimos en Amatitlán, Nejapa, San José de las Flores, San Felipe Atotonilco y Mesones. Fuimos 11 misioneros, de Toluca: Claudia y Roxana, de León Guanajuato: Ricardo, de México: Madre Angélica y Madre Killy, de Monterrey: José Soto, Antonio Lucio, María Luna, Lorena Arreozola, maestro Emmanuel Segundo y maestra Carmen Lucio.
En la planeación para estas misiones se tenían contempladas otras comunidades, pero al momento de llegar a Santa María Zacatepec, el padre Fidel Zurita nos las cambio por el avance que han tenido para vivir las celebraciones de Semana Santa y quería que lo hicieran solos sin la presencia de misioneros para que pusieran en práctica lo que han aprendido.
En ésta ocasión en nuestra visita a estas comunidades fue un poco difícil, ya que había festividades para celebrar a los Santos Patronos, pero esto no fue causa para no hacer nuestro trabajo, que fue preparado con anterioridad. Iniciábamos con el ROSARIO DE AURORA, CATEQUESIS INFANTIL, JÓVENES Y ADULTOS los días lunes, martes y miércoles. El jueves, viernes y sábado acompañamos en las celebraciones propias de estos días; así como la visita de enfermos y familias que lo necesitan para hacer oración, acompañándolas en los rosarios de difuntos.
El padre Fidel Zurita, párroco de Santa María Zacatepec, nos hizo la invitación para el próximo año si Dios quiere, solo que nos pidió mas MISIONEROS, ya que nuestro trabajo en esa zona, ha llamado la atención de otros párrocos que también nos hacen la invitación para visitar sus comunidades.

Por este medio hago la invitación a las personas que gusten unirse a nuestro equipo misionero, necesitamos personas comprometidas para acompañar en la Semana Santa a estas comunidades que no tienen presencia de sacerdotes y necesitan nuestro apoyo, por favor no duden en acercarse a pedir informes, para que con tiempo se preparen y hacerles llegar los materiales.

INFORMES: con Maestra Carmen Lucio.
mlucio@csj.edu.mx

Misiones 2019

Messenger icon
Podemos Ayudarte?