San Francisco Javier

image_pdfimage_print
logo1

Colegio Sor Juana Inés de la Cruz  de Monterrey, A.C.

Miércoles 23 de octubre 2019

“VIDA DE SANTOS”

3 SANTOS QUE AYUDAN A LOS MISIONEROS DEL MUNDO HOY

3 SANTOS MISIONEROS

Si Dios te ha llamado a ser misionero, estos tres santos pueden ayudarte. Sabemos que esta tarea es difícil, y que es necesaria la ayuda de una comunidad y de los santos.

Te sugerimos rezar y pedir la intercesión de estos tres santos que tuvieron un cariño especial por la vida misionera:

San Francisco Javier:

Este sacerdote jesuita del siglo XVI fue nombrado patrono universal de las misiones por el Papa Pío X en 1904 y en 1927 Pío X  lo proclamó patrono de todas las misiones católicas. Su misión lo llevó a evangelizar Asia, fue apóstol en la India, Oceanía, Japón y China. Fue uno de los misioneros que abrió las puertas del lejano oriente a la Iglesia. El 12 de marzo de 1622, el papa Gregorio XV lo proclamó Santo, juntamente con Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Isidro Labrador y San Felipe Neri. Festividad 03 de diciembre.

Santa Teresa de Lisieux:

Fue nombrada por el Papa Pío XI como patrona de las misiones en 1927, a pesar que ella nunca viajó fuera de su país. Su vida iluminó a muchos misioneros, decía que tenía un gran afecto por ellos y ofreció muchos sufrimientos por la labor de los evangelizadores.

En una ocasión empezó a caminar por toda su habitación a pesar de los dolores que padecía por una enfermedad. Cuando le preguntaron la razón, dijo que ofrecía cada vuelta a Dios por la santidad de un misionero. Festividad 01 de octubre.

San Ignacio de Loyola:

Fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa conocida por el nombre de Jesuitas. Su lema era: “Todo para mayor gloria de Dios”. Y a ello dirigía todas sus acciones, palabras y pensamientos: A que Dios fuera más conocido, más amado y mejor obedecido. Fue canonizado por el papa Gregorio XV en 1622 y se le venera como patrón de los retiros. Su festividad se conmemora el 31 de julio.

Con Cariño:

Madre María Teresa Silva Sandoval MCM

Directora General.

Messenger icon
Podemos Ayudarte?