Perfil del Alumno

Como Colegio Católico, con un sello misionero, al estilo de nuestros fundadores, procuramos formar y entregar a la comunidad una persona que se ha desarrollado en tres grandes dimensiones: trascendente, personal y social. Por lo tanto, el alumno egresado de los Colegios Cordimarianos, deberá caracterizarse por:

  • Tener clara conciencia que es un ser creado por Dios para construir una sociedad más digna y fraterna, contribuyendo a la evangelización de la cultura y a la expansión del Reino de Dios.
  • Que sean hombres y mujeres que vivan el amor de Dios, amando a los hermanos a la manera de Jesús que se ofrece como víctima por nuestra redención.
  • Reconocerse Hijos de Dios, llamados a la comunión con El, los hermanos y la Creación; saberse llamados a trascender, capacitados para vivir los valores del Evangelio de Jesús; sentirse hijos del Corazón de la Virgen María, de la misma manera que lo experimentaron nuestros Fundadores.
  • Ser capaz de conmoverse frente al dolor y las necesidades de sus semejantes, solidarizando y haciendo vida el espíritu de servicio que nos legaron nuestros Padres Fundadores.
  • Poseer un sello que lo identifique y lo haga sentirse orgulloso de ser Cordimariano: comprometido con los valores del Evangelio, entusiasta, emprendedor, perseverante y misionero.
  • Que lleguen a vivir coherentemente las exigencias de su Bautismo.
  • Tener clara conciencia de sus potencialidades, en cuanto a sus capacidades y destrezas, valores y actitudes, identificando y priorizando sus áreas de interés para el descubrimiento de su vocación.
  • Ser una persona auténtica, armónica y creativa, con un espíritu de superación y liderazgo que le permita ser generador de cambios positivos en su entorno.
  • Enamorados de su Colegio, que es un punto de encuentro y espacio de crecimiento humano, académico, social y espiritual; atentos, cariñosos, respetuosos, abiertos al diálogo con todos los miembros de la comunidad educativa, críticos y honestos consigo mismos, como también con su entorno familiar y social, comprometidos con los valores que propicia el Proyecto Educativo.

Perfil del Padre de Familia

Perfil de los Padres de Familia

 

Los padres de familia de los Colegios Cordimarianos deben responder a un perfil determinado, ya que para el buen desarrollo presente y futuro de la comunidad educativa se requiere un mínimo de identidad, afectos y actitudes que ayuden a fortalecer el proyecto de constituirse en verdadera familia Cordimariana. Los Padres de familia están invitados a ser:

  • Conscientes de que los padres constituyen la base y primera instancia formadora de los valores humanos y espirituales de sus hijos; formadores de hogares en que están presentes valores humanos como el amor, la escucha, el respeto, la solidaridad, la bondad, la honradez y la lealtad, etc; interesados en contribuir a la orientación de sus hijos en el descubrimiento de sus aptitudes e intereses y en la búsqueda de su verdadera vocación.
  • Personas de fe, contemplativos del testimonio de Jesús; cercanos y tiernos ante la mirada de la Virgen María; participativos en las actividades formativas y pastorales para padres y tutores que se organizan en el Colegio.
  • Atentos al encuentro y participación de las actividades de Iglesia; conscientes de ser Pueblo de Dios; dialogantes en profundidad con sus hijos, dándoles lucidez y oportunidades para que vayan eligiendo su propio camino y decisión vocacional.
  • Activos y acogedores con las normas y procedimientos establecidos para el buen funcionamiento del Colegio; abiertos al diálogo y dispuestos a, bajo el espíritu del Proyecto Educativo, emitir sus puntos de vista, sugerencias e inquietudes, propiciando un clima de aceptación y respeto; interesados en colaborar en el desarrollo de actividades y proyectos organizados por el Colegio.
  • Que se involucren activamente en el proceso educativo de sus hijos, asistiendo a juntas, firma de calificaciones y en todas las actividades a las que el Colegio los invite.

Perfil del Alumno Egresado

Una vez que el alumno egresa de nuestro colegio, será capaz de enfrentar los nuevos retos que se le presenten en la vida. Esta es nuestra finalidad de brindar una educación integral que incluye aspectos religiosos y académicos.

Muchos egresados que hoy son Padres de Familia afirman nuestro perfil del alumno egresado. Lejos de brindar únicamente herramientas profesionales para el futuro del educando nos comprometemos a moldear su personalidad para que éste tenga un mejor desempeño en todas las áreas.