Misión

“Somos una institución de Educación católica que promueve la formación integral sistematizada (personal, académica, religiosa y patriótica) para que el educando esté preparado para los retos actuales, sea crítico, con sentido comunitario y en el futuro, ciudadano libre, creativo y comprometido con la sociedad y la iglesia”.

Visión

Ser un colegio transformador permanente del entorno y modelo educativo a seguir, atento a dar respuesta a los retos y necesidades de una sociedad en constante evolución; preocupado por la preparación y superación de su grupo docente; para formar alumnos destacados en aprovechamiento, valores y disciplina, con un liderazgo a compartir.

Nuestra Historia

El Colegio inició su labor educativa el 16 de Agosto de 1948, con el nombre de Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz” auspiciado por un patronato encabezado por el Sr. Ingeniero Don Armando Ravizé, se estableció en el primer sector de la Colonia Anáhuac, a un lado del Casino Anáhuac, ahí estuvo por dos años y posteriormente se construyó el edificio en su domicilio actual, Palacio de Justicia # 480 de la colonia Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.

El Colegio se inició con los niveles de Jardín de Niños y Primaria, de ambos sexos pero separados. En los años 1951, 1952 y 1953 existió el nivel de Secundaria, el cual se suspendió por baja demanda. Durante sus primeros 21 años fungió como Directora la Srita. Profra. Leonor Cantú Padrón.

PRESENCIA CORDIMARIANA:

En febrero de 1969 se iniciaron las gestiones de las Religiosas Misioneras Cordimarianas para adquirir el Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz”, siendo la Superiora General de la Congregación la Madre María Eva Ramírez, y con sorpresa constatamos que su ideología y finalidad coincidía con el Apostolado y Misión de las Religiosas Misioneras Cordimarianas.

El 23 de Junio de 1969 el Sr. Ing. Armando Ravizé en representación de “Fomento Educativo Anáhuac, S.C.” entregó las escrituras y el Colegio a las Madres Ma. Elena del Río y María de Jesús Lozano en representación de la Congregación de Misioneras Cordimarianas.

El 6 de Agosto de 1969, siete Misioneras Cordimarianas hicimos acto de presencia en el Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz” con el fin de continuar una educación integral de calidad basada en los programas vigentes de la SEP, poniendo especial énfasis en la Educación Religiosa. En el transcurso de los años se han incrementado las clases de Inglés, Valores, Computación y Desarrollo de las Habilidades.

El 26 de Septiembre de 1977 el Colegio se constituyó como Asociación Civil, modificándose el nombre por Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz de Monterrey, A.C.”

Después del sueño de muchas generaciones por fin, en 1996 se inicia el nivel de Secundaria con un grupo mixto de 31 alumnos.

Misioneras Cordimarianas

Somos mujeres que escuchamos el llamado de Jesús “Ven y sígueme” y vivimos esta experiencia de seguir a Cristo Misionero. Esto nos llena de alegría y queremos compartir contigo esta misión de ser anunciadoras de su amor por todos los rincones de la tierra. Fuimos fundadas el 19 de marzo de 1921 en la Ciudad de México, D. F. por la Madre Carmen Serrano y Rugama y el  P. Julián Collell y Guix, Misionero Claretiano.

Somos mujeres que nos sentimos contentas y hemos sido seducidas por Dios quien nos envía a vivir con caridad apostólica y a ser Misioneras del Reino.

Seguimos a Jesús Misionero que se ofrece al Padre por la Salvación de todas las personas. Como Él, nos sentimos hijas amadas del Padre y enviadas a cumplir la misión que nos ha sido encargada.

Vivimos en la comunidad al estilo de los Apóstoles. Buscamos juntas la Voluntad Salvadora del Padre y damos testimonio del Reino desde nuestra vida fraterna. Somos formadas en la Fragua del Corazón de María, ardiente en amor y misericordia. Ella nos forma para acoger la Palabra en nuestros corazones: y nos enseña a escucharla, a meditarla, a hacerla vida y a anunciarla con gozo por todo el mundo.

Aprendemos de Ella los rasgos de la perfecta discípula, llevando una profunda vida de oración, lo que nos impulsa a trabajar sin descanso hasta desgastarnos por el Reino.

Anunciamos a un Dios rico en Misericordia y vamos predicando el Evangelio con un sello de humildad, sencillez y amor fraterno.

Realizamos nuestro misión por medio de la Educación, la Catequesis, los medios de comunicación y todo aquello que ayude a hacer cercano el mensaje de Dios.

Estamos en el continente americano: México, Venezuela, Guatemala, Honduras y Estados Unidos

Política de Calidad

“Que todo el personal, docente, administrativo, de apoyo y el equipo directivo, estén orientados a proporcionar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de formación integral de nuestros clientes (alumnos y padres de familia) siempre bien a la primera vez.”