“Mes Misionero”

logo1

 

COLEGIO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ DE MONTERREY, A.C.

Jueves 06 de octubre, 2022.

VIDA DE SANTOS

ESTAMOS EN EL MES MISIONERO

Tiempo en que la Iglesia nos invita a abrir nuestros corazones para rezar y colaborar con aquellos que todavía no conocen a Jesús.

Es verdad que apenas vamos saliendo de esta etapa del COVID que ha dejado marcas en nuestra humanidad, pero también nos ha enseñado el valor de la solidaridad y del cuidado de unos a otros.

En este tiempo, también celebramos la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, que es una de las patronas de las misiones.

    Una niña que quiso ser religiosa, vivió en el convento y era una enamorada de Jesús, al punto de ofrecer largas oraciones por aquellos que salían a anunciar el Reino de los Cielos.

    Santa Teresita desde muy temprana edad quería ser misionera y ese deseo la llevó más tarde a convertirse en religiosa de clausura monástica, en un clima de recogimiento, silencio y oración. A pesar de esta separación física con el mundo, Santa Teresita del Niño Jesús, que nunca salió de su convento, es la Patrona de las Misiones.

El 10 de octubre festejamos a San Daniel Comboni, quien fue movido por el amor a Dios para anunciar el Evangelio en África.

     Iluminados por el ejemplo de los grandes santos, seamos también misioneros, sembradores del Reino de Dios desde nuestros hogares con nuestras familias y colegios, en nuestro trabajo diario que desempeñamos, ofreciendo todo por la salvación de todos los seres humanos.

       Hoy, Jesús necesita corazones que sean capaces de vivir su vocación como una verdadera historia de amor, que les haga salir a las periferias del mundo y convertirse en mensajeros e instrumentos de compasión. Recordemos que hay periferias que están cerca de nosotros o en la propia familia.

      Vivir la misión es aventurarse a desarrollar los mismos sentimientos de Cristo Jesús y creer con Él que quien está a mi lado es también mi hermano y mi hermana.

      Que su amor de compasión despierte también nuestro corazón y nos vuelva a todos discípulos misioneros.

     También es bueno vivir nuestra vida personal en clave de misión.

“Dios del Cielo y de la Tierra,

Misionero Divino, Tú que quieres que todos

los hombres se salven: Manda a muchos Misioneros

al mundo, suscitando la vocación entre jóvenes generosos

en sacrificar su vida en el cumplimiento de

tu plan salvífico.

Te lo pedimos por intercesión de la primera

Misionera, la Virgen del Magnificat.

Amén.”

Madre María Teresa Silva Sandoval

Directora General

Misionera Cordimariana.