Nuestros Valores

Nosotros fomentamos  en nuestro Colegio los Valores Cordimarianos:

Agosto: Compromiso: La capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello.

Septiembre: Patriotismo: Sentimiento que tienen los seres humanos por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por determinados valores, afectos, cultura e historia.

Octubre: Respeto: Valorando a cada persona con un trato digno promoviendo su autoestima y estableciendo un clima de convivencia que favorezca al colectivo llevándolo hacia el éxito educativo.

Noviembre: Tolerancia: Tener presente el respeto hacia las opiniones y actitudes que realicen los demás, siendo pacientes y aceptando la diversidad ante cualquier situación.

Diciembre: Solidaridad: Formar un sentimiento e ideal de apoyo en conjunto que fortalezca el trabajo individual y escolar.  

Enero: Justicia: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

Febrero: Amor: Cultivar el sentimiento que mueve a desear el bien de lo que se hace y dice, aplicándolo a todos los seres vivos que nos rodean.

Marzo: Responsabilidad: Realizando todas las actividades lo mejor posible bajo un compromiso consciente de cumplir el rol que a cada quien corresponda.

Abril: Optimismo: Tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más positivo o más favorable.

Mayo: Humildad: Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida.

Junio: Honestidad: La integridad del ser humano en su actuar lo enaltece y fortalece una educación acorde a los propósitos de la escuela en la que alumnos, padres de familia y maestros debemos practicar un proceder con rectitud en todos nuestros hechos, siendo coherentes con lo que se hable, piense y actúe.