Primaria: Viajemos por Nuevo León

“VIAJEMOS POR NUEVO LEÓN”

“Viajemos por Nuevo León”, es el nombre del proyecto que están trabajando los alumnos de 3º y 4º grado de primaria del Colegio sor Juana Inés de la Cruz de Monterrey, A.C., este se inició desde el mes de febrero, desde esta fecha nos pusimos en contacto con el municipio de Hualahuises, Nuevo León para realizar las gestiones necesarias para visitarlo, se trabajó en coordinación con la maestra Dora Alicia Rubio, directora de la escuela primaria “Eusebio González”, ellos  también realizaron las mismas actividades para trabajarlo, los alumnos investigaron, leyeron, redactaron y trabajaron los municipios que les tocaron, para finalizar un producto: trabajo escrito y una exposición de lo realizado, como parte de este proyecto los alumnos visitaron el municipio de Hualahuises, el jueves 25 de mayo, partiendo desde las 7:00 am, llegando a la primaria   “Eusebio  González”,   en   dicho  municipio,  siendo   recibidos  por   la

directora y el personal docente, así como los alumnos. Después de la exposición por parte de ambas escuelas, los alumnos acompañados por los padres de familia y personal docente visitaron “Joga”, fábrica de guantes de beisbol, observando el proceso para realizarlos, posteriormente los alumnos visitaron la presidencia municipal, donde el alcalde Lic. José García salió a saludarlos, después visitaron también un lugar donde realizan algunos artículos de madera como trompos, baleros…el señor Juan Morales les explicó el proceso de realización.

Para finalizar el recorrido los alumnos de ambas escuelas tuvieron una convivencia en el río Hualahuises, teniendo como fondo el “Puente Colgante”, lugar turístico de este bello municipio, compartiendo alimentos, juegos y recorrido por el puente siempre acompañados por sus padres y maestros. Fue una gran experiencia para chicos y grandes conocer una partecita de este gran Estado: Nuevo León.

Agradecemos de antemano al gobierno de Hualahuises, a la directora Dora Alicia Rubio de la primaria “Eusebio González” y a su personal docente por su gran recibimiento, a los padres de familia que nos acompañaron por permitir que los alumnos vivieran esta gran experiencia en este viaje de estudios.

Directora primaria