Altar de Muertos 2023

Altar de Muertos

Altar de Muertos en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz: Descubre cómo la tradición y la espiritualidad se entrelazaron en este emotivo evento.

El 2 de noviembre, el nivel de primaria asumió un papel central al dar vida al tradicional Altar de Muertos en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz. Este año, dedicamos este conmovedor tributo a nuestra amada fundadora, Madre Carmen Serrano. En el altar también se colocaron los nombres de las Misioneras Cordimarianas que han dejado huella en nuestro colegio y que ahora descansan en la gracia de Dios.

El evento fue más que una exhibición cultural; fue un acto de memoria y espiritualidad. El coro, lleno de emotividad, entonó la canción “La Llorona”, sumergiendo a todos en la atmósfera de esta celebración tradicional mexicana. Dos alumnos de primaria, caracterizados como Catrina y Catrín, guiaron la ceremonia, agregando un toque lúdico y cultural al evento.

Pero la participación no se limitó a la observación.

Este año, tanto los alumnos de secundaria como los de primaria, junto con los maestros, se unieron a la festividad al maquillarse como catrines y catrinas. Los pasillos del colegio se convirtieron en un desfile de coloridos atuendos y maquillajes, encapsulando la alegría y la diversidad de esta tradición mexicana.

El Altar de Muertos es una manifestación de nuestra conexión con aquellos que han marcado la historia de nuestro colegio. Cada elemento del altar contaba una historia: las fotografías, las velas y los objetos personales recordaban la vida y contribuciones de quienes nos precedieron.

Este evento no solo fortaleció nuestro sentido de comunidad, sino que también resaltó la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces. A través de esta tradición, transmitimos a las generaciones futuras la importancia de honrar a nuestros antepasados y mantener viva nuestra rica herencia cultural.

En el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, el Altar de Muertos se convierte en una experiencia única que fusiona lo cultural con lo espiritual, recordándonos que la memoria y la identidad son pilares fundamentales de nuestra institución.

Descubre cómo la tradición y la espiritualidad se entrelazaron en este emotivo evento, celebrando la vida y el legado de aquellos que siguen iluminando nuestro camino desde el más allá.

Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube, para que no te pierdas de todo el material que tenemos para ustedes.

 

 

Hashtags: #DiaDeTodosLosSantos #SantidadEnComunidad #CSJEDUMX