Día de Todos los Santos

Dia De Todos Los Santos

Día de Todos los Santos: Un Encuentro con la Santidad en Nuestro Colegio.

El pasado 1 de noviembre, nuestro colegio se transformó en un escenario lleno de santidad y devoción con la celebración del “Día de Todos los Santos”. Este evento anual no solo nos brindó la oportunidad de recordar a los santos venerados en la Iglesia, sino que también permitió a nuestros estudiantes sumergirse de lleno en la vida y legado de estos modelos de virtud.

Desde los más pequeños hasta los mayores, cada nivel participó de manera única en esta experiencia. Los alumnos de preescolar y primaria se vistieron con esmero, encarnando la figura de diversos santos. Fue conmovedor ver a nuestros pasillos llenos de pequeños san Franciscos, santas Teresas y otros personajes venerables de la tradición católica. Este despliegue de creatividad y aprendizaje práctico brindó a nuestros niños una comprensión más profunda de la santidad y la diversidad de modelos a seguir.

Explorando la santidad: Stands Estudiantiles en el Día de Todos los Santos.

Simultáneamente, nuestros estudiantes de secundaria prepararon stands dedicados a diferentes santos. Cada puesto no solo mostraba información relevante sobre la vida y obras del santo elegido, sino que también presentaba a un alumno caracterizado como el santo en cuestión. Este enfoque interactivo permitió que los demás estudiantes y el personal docente se sumergieran en la vida de estos ejemplos extraordinarios de fe y servicio.

La jornada no solo fue educativa sino también espiritual. Se respiraba un ambiente de respeto y admiración mientras los estudiantes compartían sus conocimientos y descubrimientos sobre los santos. Este evento anual se ha convertido en una tradición significativa que fortalece los lazos de nuestra comunidad escolar, recordándonos la importancia de la fe y la inspiración que encontramos en aquellos que han llevado vidas extraordinarias.

En resumen, el “Día de Todos los Santos” fue un recordatorio palpable de la riqueza espiritual que impregna nuestra institución. Nos enorgullece ver a nuestros estudiantes comprometidos en aprender y vivir los valores que estos santos representan. En cada representación, en cada stand, sentimos la presencia de la santidad que nos rodea y nos impulsa a seguir creciendo en nuestra fe y servicio a los demás. ¡Hasta el próximo año, Día de Todos los Santos! 🌟

Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube, para que no te pierdas de todo el material que tenemos para ustedes.

Hashtags: #DiadeMuertos #AltardeMuertos #CSJEDUMX