Carmen Serrano y Rugama

Carmen Serrano y Rugama

Celebrando el Legado de Carmen Serrano y Rugama: Asamblea del 08 de Noviembre

En una atmósfera de unidad y espiritualidad, nuestro colegio vivió una emotiva asamblea el 08 de noviembre en honor a Carmen Serrano y Rugama, fundadora de las Misioneras Cordimarianas. Este evento, lleno de significado, no solo recordó su valioso legado sino que también inspiró a nuestra comunidad educativa.

Un Viaje al Corazón de Nuestra Historia

La asamblea se convirtió en un viaje al corazón de nuestra historia, donde participaron activamente alumnos de todos los niveles: primaria, kinder y secundaria. Desde las representaciones artísticas hasta las reflexiones, cada momento resonó con el espíritu de Carmen Serrano y Rugama, recordándonos la importancia de su guía en nuestro camino educativo.

Renovando Compromisos, Fortaleciendo Valores

En esta celebración, no solo recordamos el pasado, sino que también renovamos nuestros compromisos para el futuro. La espiritualidad que impregnó la asamblea nos recordó que, en nuestro colegio, la formación integral va más allá de lo académico. Buscamos cultivar no solo mentes brillantes sino también corazones compasivos y valientes.

Cada participante, desde los más pequeños hasta los adolescentes, contribuyó a crear un ambiente donde los valores que Carmen Serrano y Rugama nos legaron brillaron con fuerza. Fue un recordatorio de que somos una comunidad que se apoya mutuamente y que, a través de la unidad, construimos un futuro lleno de esperanza.

Un Llamado a Nuevas Familias

A los padres de familia actuales, les agradecemos por ser parte activa de esta experiencia. A las nuevas familias, los invitamos a unirse a nuestro viaje educativo único, donde no solo encontrarán excelencia académica sino también un ambiente enriquecedor espiritualmente.

Así, la asamblea del 08 de noviembre se convierte en un faro que guía nuestros pasos, recordándonos que la educación en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz va más allá de las aulas; es un compromiso con la formación completa de cada uno de nuestros estudiantes. ¡Únete a nuestra familia educativa y descubre la diferencia de una educación con propósito!

Te invitamos a sumergirte en otras secciones emocionantes:

  • Reflexión Cordimariana: Encuentra inspiración en reflexiones profundas que nutren el alma y fortalecen el espíritu.
  • ¿Sabías Qué?: Descubre hechos sorprendentes y curiosidades que amplían tu perspectiva y te invitan a reflexionar.
  • Vida de Santos: Conoce las historias de aquellos que han dejado huella en la historia, inspirándonos con sus vidas ejemplares.
  • Acciones para Cuidar el Agua y Nuestro Planeta: Únete a nosotros en la misión de proteger nuestro hogar compartido. Encuentra prácticas sencillas para cuidar el agua y el medio ambiente.

¡Cada sección es una oportunidad para aprender, reflexionar y contribuir a un mundo mejor!

Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube, para que no te pierdas de todo el material que tenemos para ustedes.